Creo que todos o al menos la mayoría ha tenido un trabajo que te hace decir "aquí quiero estar por siempre", y si no lo has tenido ¡no te preocupes!, si algo he aprendido en estos escasos años de vida es que:
1. Nada es para siempre
2. No porque tengas la necesidad de un trabajo debes aguantar cualquiera.
3. Tarde o temprano tendrás uno que lejos de ser un trabajo se convertirá en tu segundo hogar.
Muchas veces vas a llegar a pensar que no hay de otra mas que tomar el primer trabajo en el que te digan "contratado". les voy a platicar un poquito de mi caso.
cuando estaba en la preparatoria no tenía dinero, ni un peso y me negaba a pedirle a mis abuelos porque jamás me ha gustado sentirme en deuda con alguien (bueno, mas en deuda porque ellos ya me daban un lugar donde vivir, alimento y todo lo básico), así que tenía que conseguir para mis camiones, entre otras cosas. Nunca me ha gustado quedarme sin dinero porque siempre sobran situaciones donde lo necesites, uno nunca va a saber cuando puede haber una emergencia. Todo esto me llevó a buscar un trabajo que me permitiera seguir con mis estudios. Es así como terminé aplicando para trabajar en una sucursal de Cinemex. que por supuesto me dijeron que si en cuanto presenté mi solicitud (yo creo que porque estaban muy urgidos) unos días después de la entrevista ya estaba firmando mi contrato y bueno... la felicidad solo me duró 7 días porque no soporté el horario ni el trato por parte de los gerentes, a mi jamás me ha dado miedo decirle adiós a algo que no me gusta, y ésta no fue la excepción. Cuando noté que no me estaban respetando lo que decía en el contrato hablé con la gerente y me dijo que "así son las cosas", solo esas palabras bastaron para hacer efectiva la renuncia que me hicieron firmar en conjunto con el contrato.
Unos días después de eso, en la escuela me pidieron que consiguiera un lugar para hacer mis prácticas profesionales, del servicio social me salvé porque lo hice en el instituto de la juventud de aquí de Mazatlán y jamás me hablaron para que fuera a apoyar, solo iba a que me firmaran las evidencias por lo que liberé el servicio muy rápido. Pero con las prácticas profesionales no iba a pasar lo mismo porque normalmente en las empresas te explotan al ser practicante, afortunadamente no fue mi caso, una amiga me comentó que estaba haciendo su servicio social en el Instituto de Cultura de Mazatlán, y ustedes dirán que no es lo mismo Prácticas a Servicio, pero el instituto al ser de gobierno aplica para cualquiera de las dos. Total que un sábado decidí ir a preguntar si había cupo y la recepcionista Teresita, super amable me preguntó acerca de mi especialidad y le comenté que estaba estudiando informática, por lo que ella me mandó al departamento de promoción y multimedia donde me dirigí con Ariana quién hasta la fecha no se exactamente cual era su puesto pero es una persona super linda y sencilla con ella estuve unos cuantos días hasta que llegó el momento en que la directora del departamento necesitó a alguien que la ayudara en un evento y ahí entré en acción despues de días de solo formatear computadoras y leer libros porque no había nada que hacer. Durante la presentación del tema de carnaval necesitaban a alguien que cuidara que nadie moviera el proyector; así es, ese fue mi primer trabajo oficial. Días después me preguntó si yo sabía hacer transmisiones en vivo a través de Facebook; en ese entonces facebook apenas estaba introduciendo esa función, yo OBVIO le dije "Si! claro!" y por eso tuve que pasar toda la noche investigando como hacerlas. al día siguiente ya me había convertido en todo una experta en transmisiones en vivo. Así fue como comencé a transmitir en vivo para Cultura a través de sus redes oficiales tanto en carnaval como en eventos en el teatro Ángela Peralta.
Y siento la necesidad de decirles algo...
JAMÁS VAS A ESTAR DE ACUERDO CON TODO EN RELACIÓN A TU EQUIPO DE TRABAJO.
Más adelante les diré por qué. Desde los primeros días supe que estaba en el lugar correcto, Jackie, mi jefa, siempre nos hacía sentir a todos parte del equipo y yo tengo que decir que cuando llegué con ella no sabía NADA de multimedia, ella se encargó de enseñarme todo lo que sé; Cultura era la escuela donde yo hubiese deseado entrar desde siempre, y es que yo quería estudiar comunicación en vez de informática, por suerte caí en este bello lugar con gente increíble. pero con todo lo bello también hay algo feo, ¿recuerdan que necesitaba dinero? bueno... en cultura no me pagaban a pesar de que estaba haciendo mis prácticas profesionales, durante mucho tiempo no me importó porque ellos estaban enseñandome a hacer muchísimas cosas de provecho y eran un buen equipo.
Pasaron varios meses y comencé a recibir un pago que aunque era poco, para mi era lo mas genial del mundo, eso quería decir que yo estaba haciendo las cosas bien, sin embargo en vacaciones no recibía pago por lo que decidí buscar un trabajo en semana santa y fue así como terminé trabajando en señor frogs (marca muy famosa en los grandes puertos de México) y de nuevo adivinen cuanto tiempo duré ahí... si su respuesta fue 7 días debo decirles que están en lo correcto, y es que acomodar anaqueles y estar de pié todo el día sinceramente no es lo mío. Por eso decidí solo seguir con mi trabajo haciendo transmisiones en el instituto, y es que cuando te gusta estar en medio de todo, éste es un buen sitio, mientras todos se quejaban por trabajar hasta muy tarde o tener que ir a todos los eventos yo me ofrecía voluntaria para hacer tareas extra. Una vez mi jefa me dijo "es que ellos no disfrutan tanto como nosotras porque tienen una familia que los espera en casa, son casados, tienen hijos, etc." y tenía razón ellos tenían una pareja en casa, hijos en casa que los esperaban después de toda la jornada laboral y yo no, es cierto tenía a mis abuelos, a mi mamá y mi hermana pero ellos no dependían directamente de mi así que yo no tenía ese compromiso encima, por lo que me permitía disfrutar cada día trabajando por mero amor al arte.
Fer.
0 comentarios